Internacionales

Uno de los pilotos no pudo entrar a la cabina antes del siniestro en Alpes franceses

El piloto pidió en varias oportunidades que le abrieran la puerta, pero no recibió respuesta

Uno de los pilotos del avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses no pudo entrar a la cabina antes del siniestro.

Así lo informó uno de los participantes de la investigación, citado por The New York Times, quien precisó que la persona que estaba fuera llamó en varias oportunidades a la puerta y no recibió respuesta.

En la grabación extraida de la caja negra "puede escucharse como él trata de forzar la puerta".

La empresa Lufthansa admitió que no puede confirmar esta información. Un oficial que participa en la investigación dijo que conversaciones de los pilotos del avión fueron "muy suaves".

"No sabemos todavía la razón por la cual uno de los hombres salió [de la cabina]", dijo el oficial.

El miércoles, las autoridades francesas indicaron que es muy pronto para saber las causas del vuelo de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes, pero trabajan en extraer las primeras conclusiones de este siniestro mediante la caja negra hallada.

El avión de la Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló el martes en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación, así lo indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button