Culturales

Unidades educativas recibirán cancioneros de la popular agrupación Serenata Guayanesa

Estudiantes de diecisiete unidades educativas apadrinadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), recibirán durante este año más de 4.500 cancioneros de la agrupación Serenata Guayanesa, símbolo de la tradición popular venezolana.

La Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas, en la esquina de Cruz Verde a Velásquez, en el centro de Caracas, recibió este martes 15 de marzo la visita del ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñáñez; la presidenta de la Fundación Editorial El perro y la rana, Giordana García; y del vocalista de la agrupación, Iván Pérez Rossi, reseñó nota de prensa del MPPC.

En la actividad, Pérez Rossi comentó anécdotas sobre su experiencia con la música y el proyecto de vida que ha significado Serenata Guayanesa. A su vez, evocó un recuerdo de vida que calificó como “una imagen imborrable”, el poder llevar su música a Canaima, donde recibió una grata sorpresa:”Los niños y niñas indígenas se sabían las canciones de “La pulga y el piojo” y “A la una sale la luna”, y las cantaban.

Por su parte, Freddy Ñañez dijo estar muy entusiasmado de participar en el homenaje a una de las agrupaciones emblemáticas de la música de nuestro país: “Este año cumple 45 años de existencia, todo un patrimonio cultural, un sonido único y una identidad con nuestra tierra y nuestra infancia, eso es Serenata Guayanesa. El presidente de la república, Nicolás maduro nos ha instruido a dar los más grandes homenajes para esta agrupación que es toda una institución de la venezolanidad”.

Los niños fueron los grandes protagonistas al disfrutar de la representación teatral de “La pulga y el piojo”. Además, recibieron el cancionero de Serenata “A la una la Luna”, editado por El perro y la Rana, que contiene una recopilación de las mejores canciones infantiles del grupo, con un CD, partituras, las letras de las canciones y un poco la historia de este maravilloso proyecto folklórico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button