Unicef condena muerte de más de 60 niños en atentado en Alepo
“Después de seis años de guerra y carnicería humana en Siria, seis años de sufrimiento para tantas familias sirias, este nuevo horror debe romper el corazón de quien tenga uno”, lamentó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en Inglés) condenó el atentado con carro-bomba contra un convoy de autobuses que evacuaba a civiles de Alepo (Siria), en el que murieron más de 130 personas, entre ellas alrededor de 60 niños.
“Después de seis años de guerra y carnicería humana en Siria, seis años de sufrimiento para tantas familias sirias, este nuevo horror debe romper el corazón de quien tenga uno”, lamentó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.
Sin embargo, Lake afirmó que, de este suceso, “debemos extraer de esto no solo ira, sino una renovada determinación” para ofrecer “ayuda y consuelo” a todos “los niños inocentes” de Siria y la esperanza de que “todos los que tienen el valor y el poder de terminar con esta guerra lo harán”.
Reacción de Moscú
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó de manera enérgica este atentado, que fue posible “gracias al enfoque no constructivo de Occidente respecto a la lucha contra el terrorismo”, con lo cual “debe recibir una adecuada evaluación por parte de todos los miembros de la comunidad internacional”.
Asimismo, la Cancillería rusa ha asegurado que Rusia “seguirá luchando firmemente contra el terrorismo en Siria” y ofrecerá asistencia a todos aquellos sirios que, con independencia de sus simpatías políticas, estén preparados para buscar una solución al conflicto “a través de canales de negociación pacíficos”.
Este ataque se produjo al mismo tiempo que el Gobierno sirio evacuaba a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya, de mayoría chií. Ese proceso tiene lugar como parte de un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales. El viernes, un convoy de 75 autobuses llegó a Alepo con unos cinco mil civiles.