A una semana del Plan 700 se han vendido 1 millón 291 mil 515 panes
Las panaderías de Caracas han incrementado de forma paulatina la producción de pan en presentaciones francés y canilla, tras una semana de la puesta en marcha del Plan 700, que comprende la supervisión tanto de la elaboración como de la venta del producto.
El titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, destacó este martes en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, que dicho aumento de la producción se debe al compromiso demostrado por los panaderos al acatar las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional.
Detalló que en el primer día de inspección las panaderías expendían un aproximado de 180.791 unidades de pan francés, mientras que para el día viernes 17 de marzo expendieron 527.980 unidades de esta presentación. En cuanto al pan canilla, indicó que la venta del martes 14 fue de 43.358, y el viernes se vendieron 763.535 unidades.
Durante la entrevista, recordó que el condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios son delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, que pueden implicar penas de prisión de entre tres y seis años, y si hay reincidencia, en la ocupación temporal y la posibilidad de solicitar al Ejecutivo la expropiación definitiva del establecimiento.