UE prorroga un año sus sanciones contra Irán por ayuda militar a Rusia y grupos en Oriente Medio
Las personas incluidas en la lista están sujetas a una congelación de activos y se les prohíbe proporcionarles fondos o recursos económicos
La Unión Europea decidió este lunes prorrogar un año más, hasta el 27 de julio de 2025, sus sanciones contra Irán por el apoyo de Teherán a la guerra de Rusia contra Ucrania y a grupos y entidades armadas en Oriente Medio y la región del Mar Rojo.
Las personas incluidas en la lista están sujetas a una congelación de activos y se les prohíbe proporcionarles fondos o recursos económicos, directa o indirectamente, o en su beneficio en la UE y viajar a cualquier país del espacio comunitario.
Y en las conclusiones de su cumbre siguiente, celebrada los días 17 y 18 de abril, los líderes europeos reiteraron su compromiso de adoptar nuevas medidas restrictivas contra Irán, en particular en relación con los vehículos aéreos no tripulados (UAV, drones) y los misiles.
Además, el Consejo prohibió la exportación de otros componentes utilizados en el desarrollo y la producción de vehículos aéreos no tripulados desde la UE a Irán.