TSJ es el poder judicial más independiente de la historia de Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el más importante logro que ha alcanzado el Tribunal Supremo de Justicia, es garantizar su independencia.
“Logró ser independiente de los poderes imperiales del mundo, de la embajada que mandaba en el país, del poder económico, de las viejas castas políticas y de la corrupción (…) es el poder judicial más independiente de los 200 años de historia republicana que tiene nuestra patria”, sentenció.
Desde el Salón principal del TSJ, en Caracas, donde se desarrolló la sesión solemne correspondiente a la Apertura del Año Judicial 2017, el Jefe de Estado venezolano destacó el fortalecimiento de la doctrina bolivariana, impulsada por la Constitución de 1999, gracias a la gestión de la comisión judicial.
Del mismo modo, exaltó el avance en la construcción de un nuevo poder, en calidad, capacidad, estructura, especialización y conducción, cubriendo todos los espacios y las necesidades del país.
Además, señaló que el país está en presencia del surgiendo un verdadero ente judicial, “dentro de poco tiempo si habrá justicia para todos”, manifestó.