«Truene, llueva o relampagueé llegaré a la Cumbre de Las Américas»
Maduro emplazó al argentino, Mauricio Macri, como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a convocar una cumbre para hablar de América Latina y de Venezuela, para así defender la verdad del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros desafió al llamado Grupo de Lima y aseguró que: truene, llueva o relampagueé llegará a la Cumbre de Las Américas a llevar la verdad de Venezuela, a representar la Patria libre y soberana.
El Jefe de Estado se preguntó "¿Me tienen miedo?; ¿No me quieren ver en Lima?; Me van a ver, porque llueve, truene o relempagueé, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de Venezuela", manifestó.
El Mandatario durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas ante medios nacionales e internacionales, exhortó a los integrantes del referido grupo a recuperar la sindéresis, afirmando que Venezuela no recibe órdenes de nadie.
Convocó a los presidentes firmantes del "grupo" a restablecer relaciones de respeto, comunicación y diplomacia en todo el Continente, así como a reaprender sobre la tolerancia política, ideología y democracia.
Maduro emplazó al argentino Mauricio Macri, como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a convocar una cumbre para hablar de América Latina y de Venezuela, para así defender la verdad del país.
Vale destacar que el Dignatario Nacional recibió formalmente el pasado 6 de febrero la invitación de parte del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski a participar en la octava Cumbre de Las Américas a realizarse en ese país el 14 y 15 de abril.