Trabajadores del IAIM recuperan espacios públicos y deportivos en Vargas (+Fotos)
A fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), los trabajadores del IAIM recuperan espacios públicos y deportivos en el estado Vargas.
El Frente de Trabajadores Socialistas del IAIM y del Plan de Cooperativas del terminal aéreo, ejecutaron la recuperación de la cancha de usos múltiples “El Trébol 3R”, ubicada en la avenida Soublette, frente al Batallón Simón Bolívar, en la parroquia Carlos Soublette en la población varguense.
La jornada incluyó pintura y demarcación de la cancha en la que se escenifican diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, basquetbol y volibol, recuperación del parque infantil lindante con el recinto competitivo, así como limpieza del área y siembra de plantas ornamentales en los espacios cercanos.
Este trabajo mancomunado entre la colectividad organizada en consejos comunales y el ente aeroportuario, busca, en cogestión, la recuperación de los espacios públicos de las comunidades.
Esta segunda jornada está en concordancia con el cronograma establecido para el mes de noviembre, el cual comenzó en la comunidad de Brisas de Maiquetía, parroquia Catia La Mar.
Para el joven Luis Alexander Alfonso la recuperación de la cancha significa un espacio ganado para la práctica deportiva. “Yo tengo 16 años y estudio 4 año de bachillerato, pero aquí en la zona, la cancha es nuestro espacio para compartir, verla limpia, para quienes vivimos cerca, es una gran alegría”.
Por su parte Mirna Bomplart como representante del Consejo Comunal de la zona manifestó su agradecimiento a la directiva del IAIM quienes se encuentran abocados a la recuperación de espacios públicos de las comunidades aledañas al terminal aéreo.
“Esto es un gran orgullo, la comunidad en pleno se siente agradecida, este siempre ha sido nuestro lugar para compartir, aquí nos reunimos adultos, jóvenes y sobre todo los niños, de verdad Gracias a todos los que hicieron posible este gran regalo”.
Igualmente el señor Miguel Betancourt miembro del Consejo Comunal no dudó en manifestar su agradecimiento: “yo he visto a mis hijos jugar en esta cancha, pero ahora lo que más me entusiasma es poder ver a mis nietos jugando en la cancha y el parque repotenciados, realmente se lo agradecemos, pues esto contribuye a que nuestra juventud no se pierda en vicios”.
El cronograma de recuperación de espacios establecido por el ente aeroportuario, prevé en los próximos días actuaciones para contribuir al embellecimiento y rescate en los sectores de Sta. Eduviges y Barrio Aeropuerto de la parroquia Urimare.