Trabajadores de la Economía Popular de Calle recogieron desechos en faldas del Río Guaire
Inspectores de la coordinación de Economía Popular de Calle de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, atendieron el llamado del Poder Popular organizado de la parroquia El Recreo de Caracas, para resolver asuntos relacionados con molestias ocasionadas a los vecinos por representantes del sector de la Economía Popular que hacen vida en los alrededores de la Plaza Venezuela, parroquia El Recreo del municipio Bolivariano Libertador de Capital.
Reny Paruta, coordinador de Economía Popular de Calle de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, informó que la jornada de limpieza la generó una denuncia sobre la acumulación de basura en las faldas del río Guaire a la altura de la Plaza Venezuela.
“Al comprobar la denuncia, se convocó a la economía popular de calle, específicamente los que hacen vida comercial en la Calle Lima y sus alrededores para eliminar ese foco de contaminación y sembrar conciencia de los riesgos de salubridad que representa la basura”, señaló.
Entre las conclusiones de esta jornada de trabajo, Paruta destacó la creación de rutas diferenciadas para la recolección de la basura de manera que una se encargue de los desechos sólidos residenciales y otra de la basura generada por los comerciantes y Economía Popular de Calle.
Cabe destacar, que en esta jornada de limpieza se desarrolló durante tres días y fue inspeccionada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien agradeció a los representantes de la Economía Popular de Calle por colaborar en las labores de recolección de desechos sólidos y les exhortó a contribuir de manera más comprometida con el mantenimiento de lugares cercanos a sus lugares de trabajo.
Andreina Díaz, vocera del Consejo Comunal Plaza Venezuela Revolucionaria y de Economía Popular, informó que una vez conocidas las principales problemáticas generadas por los representantes de la economía informal se les convocó a realizar una jornada de limpieza en los alrededores del Rio Guaire.
Al igual que en otros espacios de esta parroquia, los comerciantes populares se dedicaron a recolectar desechos para de esta manera contribuir al mantenimiento de estos espacios públicos utilizados inadecuadamente.
“Estamos sancionados porque se encontraron bolsas, desperdicios, desechos orgánicos en las faldas del río Guaire, por lo que nos organizamos para cambiar el aspecto de esta zona afectada por ser utilizada como basurero”, recalcó la vocera del poder popular.
Esta acción deja en evidencia el esfuerzo conjunto del Poder Popular y el equipo político de la parroquia para recuperar con paisajismo y arborización y mantener una Caracas bella, segura y victoriosa.
Prensa Alcaldía de Caracas/YVKE