De la Ciudad

Trabajadores de la construcción exigen a empresas privadas mejoras salariales

Trabajadores de la construcción del sector privado, exigieron este martes a la cámara de la construcción  y a las federaciones sindicales establecer un salario digno que les permita tener una mejor calidad de vida.

Durante una manifestación en la que recorrieron diversas calles de Las Mercedes,  en el municipio Baruta del estado Miranda, Rafael Nolazco, uno de sus representantes, detalló que la situación país, ha llevado a los trabajadores de la construcción a salir a las calles, “porque el salario real no nos alcanza para el sustento de nuestra familia.”

Por tal sentido, exigen a las empresas privadas de la construcción, que tomen consideración por la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores, “por eso nos encontramos pacíficamente transitando y protestando en las calles de Las Mercedes, mañana posiblemente tomemos otras vías para la exigencia de nuestra justa reivindicación salarial”.

Nolazco detalló que, “no es posible que un trabajador gane 100 mil  bolívares semanal, y los ayudantes 73 mil,  eso no alcanza para nada, y ahora con la situación del transporte todo se nos va en el pasaje, y aquí muchos compañeros viven en Los Valles del Tuy, La Guaira, Guarenas”, entre otros sectores.

Los manifestantes afirmaron que están dispuestos a dialogar para llegar a algún acuerdo que les permita mejorar su situación la cual consideran insostenible.

Cabe destacar que otra de las denuncias contra estas empresas de la construcción por parte de personas que circulan por el lugar, es el constante abuso de obstaculizar el libre tránsito peatonal.

Los afectados resaltan como estas empresas sin ningún tipo de consideración, atraviesan máquinas, camiones, escombros, entre otros objetos, tomando las aceras como parte de su propiedad obligando a los transeúntes a exponer sus vidas arrojándose a las calles para poder circular.

Además de esto, la falta de semáforos y vigilancia dificulta el recorrido de las personas por el lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button