Trabajadores de Alcaldía de Sucre exigen a Ocariz pago de reivindicaciones salariales
Por su parte, Katherine Salas, docente de la parroquia Caucagüita, expresó que continuarán los reclamos al alcalde de Sucre hasta que dé respuesta satisfactoria
Un nutrido grupo de trabajadores de la Alcaldía del municipio Sucre levantaron su voz para exigirle al mandatario local Carlos Ocariz el pago total de las reivindicaciones salariales que ha aprobado el presidente de la República Nicolás Maduro en tres oportunidades este año, además de otros compromisos laborales.
En esta oportunidad, los trabajadores de las áreas administrativas fueron acompañados por el personal de salud y educadores del municipio que se encuentran en la misma situación, reseñó un boletín de prensa.
“Aquí estamos esperando que el alcalde Carlos Ocariz nos dé la cara y responda por qué no cumple con sus trabajadores; ya basta de burlas, ya son tres aumentos de salario que ha hecho el presidente Nicolás Maduro y Ocariz hace caso omiso”, manifestó Juan Carlos Pérez, trabajador del Hospital Pérez de León.
Por su parte, Katherine Salas, docente de la parroquia Caucagüita, expresó que continuarán los reclamos al alcalde de Sucre hasta que dé respuesta satisfactoria.
“No hemos cobrado el Cesta Ticket Socialista, nuestras quincenas son entre cinco a ocho mil bolívares, nosotros no vamos a iniciar el nuevo período escolar, realizaremos un paro desde este lunes hasta que este alcalde, que no hace nada, actúe y asuma los verdaderos compromisos; nos mantendremos en protesta las veces que sea necesario, este señor no trabaja por el pueblo”, fustigó la funcionaria.
Los trabajadores de la Alcaldía de Sucre, en medio de consignas de protestas por los incumplimientos laborales, aseguraron que cada uno de ellos son patrimonio del municipio.
En ese sentido, solicitaron al Gobierno Bolivariano y a sus autoridades competentes que intercedan ante la justicia para que el alcalde de Sucre cumpla con las obligaciones contractuales y dé la orden de cancelarles los pasivos laborales.