Internacionales

Trabajadores aeroportuarios paraguayos a segundo día de huelga

Militares armados son utilizados para mantener funcionando la Torre de Control de Vuelos en un esfuerzo de la administración para evitar su paralización, como se habían planteado los huelguistas
 

Trabajadores del aeropuerto internacional Silvio Petirossi, en Asunción(Paraguay), desarrollan este jueves su segundo día de huelga después de los serios incidentes que arrojaron, por lo menos, cuatro heridos.

Los empleados del aeropuerto que cerraban la entrada central de la terminal fueron disueltos por la policía de choque con disparos de balas de goma y atropellados por un auto desconocido que salió del lugar a toda velocidad.

Paralelamente, denunciaron que militares armados son utilizados para mantener funcionando la Torre de Control de Vuelos en un esfuerzo de la administración para evitar su paralización, como se habían planteado los huelguistas.

Según la Coordinadora de los trabajadores, se mantiene a la fuerza en la mencionada torre a personal que debió terminar su turno y a personas no aptas para ese trabajo, lo cual consideró un peligro para el funcionamiento de las llegadas y salidas de las aeronaves.

Los huelguistas pasaron la noche en vigilia frente a la rotonda cercana a la entrada de la terminal aérea donde se instalaron en carpas y mantuvieron sus carteles y telas con consignas contra la privatización de la unidad mediante la ley de Alianza Público-Privada.

También reclaman solucionar incumplimientos en el Contrato Colectivo de Trabajo y atrasos en el pago de beneficios acordados.

La huelga se convocó por 72 horas y, a pesar de los choques del miércoles con la policía, los sindicalistas reiteraron su decisión de mantenerla, a la vez que protestaron por la intervención violenta de la policía.

Una de las personas heridas es el secretario general de uno de los cuatro sindicatos organizadores de la medida de fuerza, Ramón Baliñas, quien recibió un disparo en la cabeza con balas de goma, perdió el conocimiento y fue internado en el hospital regional.

Aunque la empresa destacó la absoluta normalidad en el aeropuerto otras versiones señalaron dificultades confrontadas por pasajeros a quienes debió pedirse llegar cuatro horas antes para acceder a sus vuelos, y retrasos en las operaciones.

La administración, por su parte, acusó a los huelguistas de interferir las transmisiones de la Torre de Control de Vuelos con el consiguiente peligro para las aeronaves, algo negado por los dirigentes sindicales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button