Internacionales

Biden declara emergencia en Nueva York por la devastadora tormenta invernal

La tormenta invernal que azota al país causó al menos 28 muertes en el estado y una cincuentena en todo el país

El presidente de EE.UU. Joe Biden aprobó la solicitud de declaración de emergencia en el estado de Nueva York tras la devastadora tormenta invernal que causó al menos 28 muertes en el estado y una cincuentena en todo el país.

Así se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca publicado este lunes y referido por RTActualidad.

La decisión de Joe Biden significa que el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinarán todos los esfuerzos de ayuda con el fin de «salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y la seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Erie y Genesee».

Señala el comunicado que todas las actividades para hacer frente a las consecuencias de la tormenta contarán con un 75% de financiación federal.

La tormenta invernal Elliott, que se registra desde hace varios días en diferentes partes de Estados Unidos (EE.UU), ya deja un saldo de al menos 41 personas fallecidas.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los decesos se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

El temporal de grandes proporciones se extendió a partir de mediados de la pasada semana desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, y afecta aún a más del 60% de la población del país.

Tormenta invernal en EEUU ya deja a 40 personas fallecidas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button