Internacionales

Tormenta invernal en EEUU ya deja a 40 personas fallecidas

La tormenta invernal se intensificó hasta convertirse el viernes pasado en un ciclón bomba

La tormenta invernal Elliott, que se registra desde hace varios días en diferentes partes de Estados Unidos (EE.UU), ya deja un saldo de al menos 41 personas fallecidas.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, los decesos se registraron en 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

El temporal de grandes proporciones se extendió a partir de mediados de la pasada semana desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Río Grande a lo largo de la frontera con México, y afecta aún a más del 60% de la población del país.

En Buffalo, Nueva York, por ejemplo; el Servicio Meteorológico Nacional divulgó que cayeron cerca de 110 centímetros de nieve, solo el domingo por la mañana.

Por las fuertes nevadas, las carreteras fueran intransitables allí, donde también se congelaron las subestaciones eléctricas y murieron al menos 12 personas.

La tormenta invernal se intensificó hasta convertirse el viernes pasado en un ciclón bomba, evento que ocurre cuando la presión atmosférica cae rápidamente en una fuerte tormenta, y comenzó a golpear la zona de los Grandes Lagos y la costa este con vientos intensos, nieve e inundaciones costeras.

Migrantes congelados en la frontera por la tormenta

Por la tormenta invernal, varios migrantes se encuentran varados en la frontera de México con Estados Unidos porque autoridades de este último país les impiden ingresar.

De acuerdo con Prensa Latina, en El Paso, colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua, todo es blanco, no hay más colores por el espesor de la nieve con temperaturas de menos 10 grados.

A la Patrulla Fronteriza estadounidense no le quedó allí otra alternativa que permitir provisionalmente el ingreso a 300 indocumentados virtualmente congelados que acampaban en las inmediaciones del cauce, que ahora es hielo, a fin de protegerlos del clima gélido.

Algunos ya han sido ingresados en hospitales mexicanos por hipotermia y sus compañeros trasladados a la estancia en varios camiones y al mediodía el campamento quedó semivacío. U.N

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button