Teatro cubano dedica obra al dramaturgo Bertolt Bretch
De acuerdo con Díaz de Villegas, la pieza constituye una selección de pasajes, poemas y canciones del dramaturgo alemán, y estará secundada por un relato corto del propio Bretch titulado El mendigo y el perro muerto
La sala Adolfo Llauradó de esa capital estrenará el próximo 16 de octubre la obra Balada del pobre Bertolt Bretch, informó este miércoles el director de la puesta en escena, Alexis Díaz de Villegas.
De acuerdo con Díaz de Villegas, la pieza constituye una selección de pasajes, poemas y canciones del dramaturgo alemán, y estará secundada por un relato corto del propio Bretch titulado El mendigo y el perro muerto.
Conocido por su trabajo en las películas Juan de los Muertos, Entre ciclones, Tres veces dos y Kangamba, el actor cubano toma ahora las riendas de un grupo de jóvenes egresados del Instituto Superior de Arte de Cuba.
Mediante su intervienen en la obra, los actores transmiten mensajes relacionados con el matiz efímero de la vida y apoyados en un piano en vivo aluden a las fuerzas que condicionan la existencia humana.
Balada del pobre Bertolt Bretch, que podrá ser vista además los próximos 17 y 18 de octubre en la entidad cultural, regresará a las tablas cubanas el próximo noviembre al finalizar el XVI Festival Internacional de Teatro, previsto del 22 al 31 de este mes.
Según Díaz de Villegas, la pieza constituye un homenaje al actor y pedagogo Vicente Revuelta (1929-2012) pues su hilo conductor es también fruto de las experiencias de trabajo del intérprete con el Premio Nacional de Teatro de Cuba (1999).
La puesta en escena también reconocerá la grandeza de Bretch como dramaturgo y poeta, considerado uno de los creadores más influyentes del siglo XX por la genialidad y vigencia de sus textos.
El intelectual alemán, nacido el 10 de febrero de 1898 en Augsburgo, desarrolló una nueva forma de teatro al representar en las tablas la realidad de los tiempos modernos.
/N.A