DestacadaEconomía

Tareck El Aissami : el aporte de la OPEP ha sido invalorable

Venezuela participa en la 185° Reunión de la Conferencia de la OPEP

A través de su cuenta en la red social Instagram, el jefe de la cartera de hidrocarburos Tareck El Aissami, resaltó que esta organización ha expuesto una gran vigencia, frente a las coyunturas energéticas que enfrenta el mundo, al desarrollar estrategias a largo plazo para vencer los obstáculos en la materia y el aporte que ha hecho la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el desarrollo de la humanidad, «sobre todo en el suministro confiable de fuentes de energía, es invalorable”, enfatizó el Ministro.

Asimismo, dijo que este encuentro forma parte de una intensa agenda de trabajo que ha dejado resultados extraordinarios luego de superar los conflictos que dejó la pandemia por la COVID-19, la guerra en Ucrania y la perturbación de los precios de los mercados.

Finalmente, señaló que el domingo 04 de diciembre se estará llevando a cabo la reunión de la OPEP+ para decidir sobre la próxima fase de la política de producción de crudo.

Por otro lado, exigió, en nombre del Estado venezolano, la eliminación total de las 763 medidas coercitivas unilaterales, que han impactado la economía del país. Al tiempo que celebró los acuerdos alcanzados con la compañía estadounidense Chevron.

“Venezuela representa una de las variables insustituibles de la ecuación que puede impactar en el equilibrio energético mundial”, finalizó.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button