DestacadaEconomíaEconomía

Venezuela ratifica compromiso con OPEP+ para garantizar estabilidad del mercado petrolero mundial

El Aissami detalló que las medidas adoptadas son pertinentes y responden a una evaluación objetiva y responsable

Venezuela ratifica el compromiso con la declaración de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), de seguir promoviendo las iniciativas que apunten a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Así lo anunció este martes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami. de acuerdo a una publicación en su cuenta de red Twitter,

El Aissami detalló que las medidas adoptadas son pertinentes y audaces, responden a una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad «compartida dentro de la Declaración de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+)».

Refirió que en el mes de octubre, los países OPEP+ adoptaron un conjunto de medidas y decisiones que se mantienen invariables, en procura de generar la estabilidad necesaria del mercado energético global.

De igual forma, indico que se limitó la producción de 2 millones de barriles diarios de petróleo a partir de noviembre de 2022.

El Aissami precisó que se ajustará a la baja la producción general en 2 millones de barriles diarios, desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes OPEP y OPEP+, según la tabla.

Crecimiento se redujo

La organización petrolera, en su informe mensual, indicó  que  el crecimiento para el año 2022, se redujo en  otros 100 mil bd,  y lo cifra ahora en 2.24 mbd (2.25%) -en lugar de los 2.34 mbd previstos en octubre.

De igual forma  el consumo que  totaliza una media de 101.82 mbd, es decir, 200 mil bd menos de lo que esperaba.

Entre los factores que han llevado a esta situación se cuentan; los riesgos a la baja incluyen alta inflación, ajuste monetario por parte de los principales bancos centrales.

Así como los altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, ajuste de los mercados laborales y restricciones persistentes en la cadena de suministro.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button