Sundde y Fanb supervisan 180 locales de mercado municipal de Petare
La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) activaron este viernes una jornada de supervisión en el Mercado Municipal de Mesuca, en la parroquia Petare del estado Miranda, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que se inició esta semana.
El superintendente, Williams Contreras, indicó que en el operativo se ha supervisado aproximadamente 180 locales. Señaló que se detectó que la administración del mercado condiciona la venta de productos regulados, ya que obliga a vender por combos junto a otros rubros no regulados.
Además, dijo que se detectó que la administración desconocía las leyes de Costos y Precios Justos y la de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
Refirió que en la jornada se han logrado incautar productos regulados que eran vendidos con sobreprecio, entre los que mencionó el arroz, cuyo precio oficial es de 120 bolívares y lo revenden en 2.000 bolívares.
La máxima autoridad de la Sundde acotó que el despliegue de fiscalización y verificación será continuo y permanente. "Llegamos para quedarnos y esperamos en corto plazo poder revertir los mecanismos de la guerra económica que hemos encontrado en Mesuca", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Distrito Capital, Carlos Alberto Martínez, señaló que en el despliegue del jueves fueron aprehendidos 49 revendedores de productos básicos, entre los que se encuentran siete menores de edad.