Sistema Teleférico Mukumbarí potenciará el turismo internacional
Este viernes el presidente Nicolás Maduro, manifestó que el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, potenciará la recepción del turismo internacional para el país.
El mandatario comentó que el sistema, cuyas obras iniciaron en el año 2010, con una inversión de más de 600 millones de dólares, disparará "el turismo nacional, la creación de posadas, hoteles, artesanías, restaurantes", entre otros lugares turísticos, además se formarán jóvenes "para prestar un servicio turístico sano, para nuestro país y la ciudad de Mérida específicamente, además de atraer el turismo internacional".
Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.
"Un gran motor de generación de riquezas es el turismo, es el gran motor que llaman la industria sin chimenea", destacó Maduro
"Nosotros estamos concentrados: nuestra misión es construir la patria", recalcó y reiteró que a pesar de las embestidas desmedidas contra el pueblo de Venezuela, emprendida por la derecha apoyada por el imperio, el país continuará su rumbo hacia la construcción de una nueva sociedad de igualdad, justicia e inclusiva.
Maduro indicó que una vez que los precios del petróleo llegue a su equilibrio mínimo "ya debemos estar en posibilidad de decir: hemos echado a andar los 15 motores de desarrollo del país, nuevos motores de creación de riqueza".