“Serenata al amor” conquistó a caraqueños y visitantes en el Teatro Bolívar
A partir de la próxima semana dicha fundación, tiene previsto aperturar en el Teatro Bolívar una escuela de danza, música y posteriormente emprender la creación de una escuela de cine en el Teatro Aquiles Nazoa
Caraqueños y visitantes, disfrutaron este domingo de un emotivo concierto denominado “Serenata al Amor”, actividad cultural promovida por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación para la Identidad Caraqueña, la cual estuvo cargada de emoción y romanticismo.
Pasadas las cinco de la tarde, la melodiosa voz de Marta Doudiers y el Ensamble Agridulce, se apoderaron del escenario del Teatro Bolívar, para deleitar al público presente con la interpretación de boleros como: Juramento, Fogata de Amor, Razón de Vivir y Me quedo callado, entre otros.
Seguidamente Milagros Lobo, el Grupo Lluvia y el cantante- compositor de joropo, nativo del estado Guárico, mejor conocido como “La Voz del Sentimiento Nacional”, Cruz Tenepe, fueron los encargados de cerrar este ciclo musical que mantuvo durante dos horas y medias a los asistentes coreando de pie y con aplausos los diversos éxitos musicales que llegaron al corazón de los presentes con alegría y sentimiento.
Handel Mendoza, presidente de la fundación, en declaración a los medios, enfatizó que el talento venezolano tiene garantizado el acceso a los espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano para seguir demostrando su valioso trabajo.
“Estamos llevando esta serenata de amor a la Patria, a la vida, a la Revolución, a nuestros amigos e hijas como parte de las políticas del GDC y de nuestro jefe de Gobierno Daniel Aponte (…) hoy presentamos talento venezolano en estos espacios destinados para el esparcimiento, para que la cultura llegue a todas y todos sin distingo alguno”, expresó Mendoza.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que a partir de la próxima semana dicha fundación, tiene previsto aperturar en el Teatro Bolívar una escuela de danza, música y posteriormente emprender la creación de una escuela de cine en el Teatro Aquiles Nazoa.
Pueblo complacido
Henrry Collante, habitante de la parroquia Caricuao, quien disfrutó de la “Serenata al Amor”, agradeció al Gobierno del Distrito Capital, por brindarle al pueblo este tipo de conciertos gratuitos, donde el talento venezolano es el protagonista.
“Aplaudo que se lleven a cabo estas actividades porque se le está dando la oportunidad, a cantautores nativos en esta Patria, de demostrar el gran talento y la calidez humana que tienen, esos valores que están ocultos y hay que proyectarlos más. De igual forma invito a que estas actividades se lleven a cabo en las diversas parroquias de Caracas para seguir impulsando nuestra cultura”.
Mientras que Librada Prieto, habitante de la parroquia La Vega, calificó este concierto como “inolvidable” ya que en su opinión recordó al compás de cada bolero vivencias y experiencias que la vida le ha permitido disfrutar.