Sancionarán a quienes comercialicen con referencia a dólar paralelo (+Audio)
El Gobierno Nacional anunció nuevos mecanismos para la fijación de precios en productos y servicios, pero ello estará complementado con aumento de sanciones a ilícitos relativos al sobreprecio.
Las penas hasta ahora establecidas en la Ley Habilitante de Precios Justos, serán reformadas según anunció el presidente Nicolás Maduro, e irán desde multa hasta años de cárcel.
No obstante, como se observaba el pago de las multas con dinero obtenido vía especulativa y la reincidencia en la práctica delictiva, “ahora las sanciones irán al ingreso neto declarado por las empresas, el corazón”.
De igual manera, aumentan las penas de cárcel para especuladores y acaparadores.
Maduro anunció que quienes utilicen como referencia el dólar paralelo y justifique el sobreprecio por la importación con divisas ilegales, serán sancionados de manera grave. Las penas estarán sustentadas en una nueva normativa, preparada actualmente por el Ejecutivo.
“90% de lo que se importa se hace a 6,30 o Sicad, el otro 10% con Simadi u otras formas legales”, aclaró Maduro, razón por la cual se sancionará a quienes importen por vías ilegales.