CulturalesMiranda

Ruta Patrimonial de los Diablos Danzantes de Yare busca su internacionalización

Es un ejemplo para la creación y promoción del turismo patrimonial

Los cultores, artesanos y emprendedores de San Antonio de Yare, están preparados para internacionalizar la Ruta Patrimonial de los Diablos Danzantes, afirmó Manuel Zurita, presidente de la cofradía de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Todos apostamos a esta ruta para que sea una de las mejores de Venezuela, también, los promeseros, portadores, artesanos y la Casa de los Diablos Danzantes estamos preparados para esto y mucho más”, aseguró durante una asamblea ciudadana.

Zurita destacó el impacto positivo que tiene esta alternativa recreativa en el crecimiento económico y cultural del pueblo de Yare, calificándola como un ejemplo para la creación y promoción del turismo patrimonial, en otros estados.

“La gente creyó en nosotros y somos afortunados de haber obtenido el primer lugar del Premio Nacional de Turismo en la categoría Turismo Cultural”, manifestó.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, felicitó a la cofradía de los Diablos Danzantes «por representar a Yare dignamente, resultado de un trabajo de muchos años que se ha venido desarrollando en esta población».

En esta alternativa turística, los visitantes podrán elaborar máscaras, conocer la historia de esta expresión cultural patrimonial, realizar actividades recreativas, deportivas, disfrutar de la gastronomía local y tener un acercamiento a las tradiciones ancestrales del municipio Simón Bolívar en Miranda, recordó.

Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button