Rusia: Su-24 no violó espacio aéreo de Turquía
Autoridades rusas informaron que el análisis de la caja negra del avión será totalmente accesible, tanto para los expertos rusos, como para los extranjeros
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que tienen todas las pruebas que confirman que el avión ruso Su-24, que fue derribado en noviembre por un caza turco F-16, no violó el espacio aéreo de Turquía.
"En este momento tenemos toda la evidencia necesaria, lo que confirma la ausencia de violaciónes de aviones rusos en el espacio aéreo de Turquía", precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El informe de la cartera rusa señala que el análisis de la caja negra del avión será totalmente accesible tanto para los expertos rusos como para los extranjeros.
"Aún no se ha trabajado con la caja negra, que se encuentra en las mismas condiciones en las que fue encontrada", señala el ministerio.
Asimismo, informó que los primeros datos del análisis de la caja negra del avión ruso Su-24 derribado por Turquía se darán a conocer el 21 de diciembre.
Los datos publicados por Rusia sobre la situación aérea en la zona donde se produjo el ataque contra el Su-24 en Siria no han desmentidos por nadie, ni siquiera por Turquía. Según el Ministerio ruso, expertos de China y Reino Unido han acordado participar en la investigación del derribo.
Rusia participa en una operación contra grupos terroristas en Siria pero, el pasado 24 de noviembre, Turquía ordenó el derribo de uno de sus aviones militares alegando que éste, había violado su espacio aéreo.
La versión fue desmentida por el Gobierno ruso que mostró las hojas de ruta y demostró con gráficos que su avión militar estaba en territorio sirio al momento del ataque.
En ese sentido, el mandatario ruso destacó que el análisis de la caja negra, permitiría determinar la trayectoria y los parámetros de la posición del avión, en el momento en que fue derribado.