Internacionales

Rusia denuncia un ataque ucraniano con 8 drones contra la central nuclear de Zaporozhie

De acuerdo con el ministerio, no se registraron heridos ni destrucciones

Kiev no cesa en sus provocaciones para causar una catástrofe tecnológica en la central nuclear de Zaporozhie, advierten desde el Ministerio de Defensa de Rusia. El nuevo ataque ucraniano fue denunciado el 5 de enero por la Administración de la central nuclear.

«El 5 de enero, las FFAA ucranianas intentaron llevar a cabo una ofensiva con ocho drones de ataque a la central nuclear y la ciudad de Energodar, en la región de Zaporozhie. Al caer, uno de los drones derribados explotó y se incendió en el tejado del centro de entrenamiento de la planta», indican.

De acuerdo con el ministerio, no se registraron heridos ni destrucciones.
«El nivel de la radiación está dentro de la norma. El personal de la planta nuclear continúa con normalidad su trabajo», subrayó.
Este 6 de enero, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) emitió un comunicado en el que daba cuenta del ataque ucraniano a la planta nuclear de Zaporozhie.
La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa con seis reactores y una potencia total de 6.000 megavatios, es custodiada por las fuerzas de Rusia desde marzo de 2022.
La planta pasó a ser propiedad de Rusia en octubre de 2022 después de que la región de Zaporozhie, donde se ubica la instalación, se incorporara a este país tras celebrar un referéndum apoyado por la mayoría de la población.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los Estados miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.
Con información de Sputnik

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button