Del Presidente

«Revolucionarios levantamos en alto ideales del Ché Guevara luchando por el mundo mejor»

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro, al cumplirse este lunes 50 años del fallecimiento del líder argentino – cubano

El 9 de septiembre de 1967, el comandante Ernesto "Ché" Guevara se le plantó firme a la muerte y así trascendió a la eternidad como un ideal, ejemplo de lucha y moral del Revolucionario.

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro, al cumplirse este lunes 50 años del fallecimiento del líder argentino – cubano.

"El Comandante Ché Guevara había sido herido en combate el día anterior, cuando un balazo inutilizó su fusil y recibió un disparo en la pierna. Esto hizo que lo capturaran los militares bolivianos y lo trasladaron hasta La Higuera, donde estuvo encarcelado en una escuela. Horas después, agentes de la CIA en Bolivia llegaron al sitio y ordenaron darle muerte al Comandante Guerrillero".

A través del Facebook, resaltó que la presencia del Ché, incluso en su hora menguada, hizo que a quienes les tocó la vil tarea de asesinarlo, sintieran temor de cometer aquel ajusticiamiento. Uno de sus asesinos confesaría luego que el propio Ché le dijo “¡Póngase Sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”, para luego ser fusilado.

Maduro destacó que "quienes ordenaron su muerte, nunca pensaron que en lugar de desaparecer al héroe de la Revolución Cubana y de los pueblos latinoamericanos, lo que hizo fue inmortalizarlo y convertirlo en ejemplo para la lucha antiimperialista".

"Los revolucionarios del mundo, levantamos en alto los ideales del Ché Guevara y seguimos luchando por el mundo mejor que es posible y necesario", finalizó el jefe de Estado.

 

Hace 50 años, el Comandante Ernesto “Ché” Guevara vio a los ojos a la muerte y con la gallardía que lo caracterizaba, se le plantó firme y así trascendió a la eternidad como un ideal, como un ejemplo de lucha, de la moral del Revolucionario.

El Comandante Ché Guevara había sido herido en combate el día anterior, cuando un balazo inutilizó su fusil y recibió un disparo en la pierna. Esto hizo que lo capturaran los militares bolivianos y lo trasladaron hasta La Higuera, donde estuvo encarcelado en una escuela. Horas después, agentes de la CIA en Bolivia llegaron al sitio y ordenaron darle muerte al Comandante Guerrillero.

La presencia del Ché, incluso en su hora menguada, hizo que quienes les tocó la vil tarea de asesinarlo, sintieran temor de cometer aquel ajusticiamiento. Uno de sus asesinos confesaría luego que el propio Ché le dijo “¡Póngase Sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”, para luego ser fusilado.

Quienes ordenaron su muerte, nunca pensaron que en lugar de desaparecer al héroe de la Revolución Cubana y de los pueblos latinoamericanos, lo que hizo fue inmortalizarlo y convertirlo en ejemplo para la lucha antiimperialista.

Los revolucionarios del mundo, levantamos en alto los ideales del Ché Guevara y seguimos luchando por el mundo mejor que es posible y necesario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button