Revolución garantiza pensión de vejez a 11 mil cultores y cultoras del país
El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para otorgar la pensión de vejez a 2.200 cultores y cultores de la tercera edad, 157 tienen más de 80 años de edad, 1.275 son mujeres y 723 pertenecen al estado Falcón. Con lo que se llega a más de 11 mil cultores y cultoras pensionados en todo el país.
En este sentido, la presidenta de la Casa del Artista Lisette Torres Olmos, durante su participación vía telefónica en el programa De Ida y Vuelta, por Yvke Mundial y conducido por Norma Rojo, destacó el impacto de una medida tomada por el primer mandatario para trabajadores y trabajadoras de este sector que nunca habían podido tener una pensión.
“La pensión de vejez es uno de los beneficios del sistema de la seguridad social. Toda persona que está inscrita en el Seguro Social tiene posibilidades de medicamentos de alto costo, traslado de emergencia, atención odontológica y atención pre natal y post natal”, dijo.
Olmos recalcó que lo trascendental de esta medida es que “son personas que tienen tiempo de trabajo distinto, no dependen de ninguna institución o de ningún patrono, por lo que la Ley de Seguridad Social le concede a todo trabajador independiente de cotizar el Seguro Social. Esto es uno de los logros más trascendentales de la Revolución Bolivariana, realmente democratizó el acceso a este beneficio y la Constitución lo garantiza, que llega a un total de 11 mil pensionados.”
Escuche el resto de la entrevista a Lisette Olmos: