Revolución Bolivariana promueve la protección del planeta y sus recursos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la Revolución Bolivariana ha planteado como una necesidad imperante, la protección del ambiente en el quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, para garantizar la sobrevivencia de la humanidad y las generaciones futuras.
A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado honró el Día Mundial de la Tierra destacando que el Gobierno Nacional, ha impulsado el concepto de ecosocialismo, con la esperanza de hacer un cambio real y significativo, en benefició de este planeta.
A continuación texto íntegro:
Desde el año 1970, se celebra el Día Mundial de la Tierra, en un intento por concientizar sobre los graves problemas climáticos que vienen afectando al planeta por la contaminación, el uso indiscriminado de los recursos naturales y la falta de políticas que preserven el ambiente.
En Venezuela hemos dado un salto importante en esta materia, cuando desde nuestra Constitución, obra de la Revolución Bolivariana, y del quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, se plantea como una necesidad imperante, la protección del ambiente, de los recursos que nos da la naturaleza, para garantizar la vida de todas las especies vegetales y de la fauna, pero destacando la sobrevivencia de la humanidad, las generaciones futuras.
El ecosocialismo, concepto que hemos impulsado desde el Gobierno Bolivariano, es una esperanza para hacer un cambio real y significativo.
Sembremos con amor y en familia, en el Día Mundial de la Tierra, por la Pachamama y la Patria futura de paz y vida pic.twitter.com/GLbOsgCuez
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de abril de 2017