Política
Reuniones con la MUD se dieron gracias a Maduro
Este miércoles, durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, ratificó que el primero que ha llamado al diálogo con la oposición ha sido el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El diálogo está planteado, lo hemos planteado y lo vamos a seguir estimulando”, expresó.
Asimismo, enfatizó que Maduro siempre buscó que se dieran las reuniones y los procesos de diálogo para buscar las soluciones a las problemáticas del país y si no ha habido ha sido por responsabilidad de la MUD, debido a las pugnas internas.
Respecto a las dos reuniones realizadas con la oposición aseguró que el lunes el Presidente informó que la oposición quería que se mantuvieran en secreto, pero luego el día martes el diputado de la Asamblea Nacional Henry Allup develó de ellas, por lo tanto explicó que “fueron ellos que las revelaron (las reuniones) y nosotros las estamos confirmando”.
El secretario ejecutivo a la presidencia del PSUV recalcó que “ha sido gracias al Presidente Maduro que se han realizado estas reuniones. Los más interesados en llamar al diálogo con la oposición política en Venezuela para resolver los problemas del país somos nosotros”.
El dirigente revolucionario reafirmó que la prioridad del Gobierno nacional es atender la emergencia económica y manifestó su aspiración a que la oposición se sume a la “recuperación económica”.
El desabastecimiento y la dieta de Mendoza
Piñate apuntó que, además, ha empezado a aumentar la producción nacional y se han recuperado ligeramente los precios petroleros, lo que permite mejorar el abastecimiento del país. Agregó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene metas muy precisas hasta el 31 de diciembre y se trata de un desafío para el Gobierno.
En tal sentido señaló que la “dieta del presidente Maduro no existe, existe es la dieta de Mendoza” la frase la dijo al ser consultado sobre una broma hecha por el presidente de la República Nicolás Maduro el domingo 11 de septiembre durante una alocución en Caracas para el lanzamiento de la revista de los Clap.
“Realmente la dieta de Maduro no existe, yo diría que existe la dieta de Mendoza, el jefe de La Polar. No es un chiste, es algo muy serio. Es algo que tiene que ver con la capacidad que tiene de cubrir la demanda de alimentos del pueblo venezolano”, finalizó.