Política

Estabilidad política garantizará el desarrollo de Venezuela

El diputado llamó a la oposición venezolana a acudir a ese diálogo sin poner condiciones y con la convicción de aceptar la legitimidad del Estado y sus instituciones

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, destacó este domingo que Venezuela requiere de estabilidad política para garantizar su desarrollo socio económico.

Durante una entrevista en el espacio Al Descubierto que transmite Venevisión, destacó los esfuerzos del Gobierno nacional por propiciar el diálogo entre los distintos sectores políticos. "Las bases de ese diálogo deben ser el respeto a la Constitución para construir una sociedad justa, garantizar la no injerencia extranjera, y la no violencia".

De este modo llamó a la oposición venezolana a acudir a ese diálogo sin poner condiciones y con la convicción de aceptar la legitimidad del Estado y sus instituciones. "La oposición venezolana es distinta a la del resto de los países. Por ejemplo, en 19 procesos no hemos visto una resolución política firme reconociendo los resultados electorales", recordó.

Continuidad de la revolución 

Durante su participación en el espacio televisivo, el parlamentario afirmó que el buen desarrollo de la economía venezolana tiene sus bases en el cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019, que dejó como legado en comandante de la revolución, Hugo Chávez.

"Allí está la orientación programática, es cuestión de ser consencuente para desarrollarlo, pero en un ambiente de paz", precisó.

Asimismo, destacó que actualmente Venezuela atraviesa una transición pacífica entre el gobierno de Hugo Chávez y el de Nicolás Maduro. "Hay una continuidad en las Fuerzas Armadas, en la industria petrolera y en los procesos de consulta electoral, que constituyen factores indispensables para afianzar la revolución", dijo.

Al respecto, indicó que para garantizar la continuidad del proceso socialista en el país, se requiere de una direccionalidad política que permita satisfacer las necesidades de la gran mayoría de la población.

"Hay que tener claro en función de quien y para quien se trabaja. Si se hace para lo intereses del pueblo, entonces la revolución se mantendrá en el tiempo", afirmó.

Fortaleza petrolera

En su condición de presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, se refirió a las fortalezas con las que cuenta Venezuela para afrontar la disminución que experimentan los precios del crudo en los mercados internacionales.

"El país cuenta con fortalezas en su industria petrolera, ya que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo (298,4 mil millones de barriles), que nos garantiza energía para los próximos 200 años. También tenemos un gobierno independiente que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, y una industria que controlan los venezolanos y no el capital extranjero", subrayó.

No obstante, señaló que existe un marcado interés en los países capitalistas por aprovecharse de las reservas petroleras internacionales.

"Esto se evidencia en casos como la invasión ilegal de Estados Unidos a Libia, con el objeto de hacerse de su petróleo sin pagar regalías, impuestos, ni dividendos. Por eso podemos decir todos los países capitalistas o socialistas que controlemos nuestras riquezas mineras y petroleras estamos completamente amenazados", sostuvo Soto Rojas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button