Resultado electoral del 15-O envió un mensaje contundente a Trump
El Jefe de Estado ofrece rueda de prensa nacional e internacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras la realización de las elecciones regionales donde más de 18 millones de venezolanos eligieron a los 23 gobernadores del país por los próximos cuatro años
Los resultados del pasado domingo, en los que el chavismo ganó 17 de 22 gobernaciones adjudicadas hasta ahora, constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Jefe de Estado ofrece rueda de prensa nacional e internacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras la realización de las elecciones regionales donde más de 18 millones de venezolanos eligieron a los 23 gobernadores del país por los próximos cuatro años.
Manifestó que las fuerzas imperiales, las fuerzas retrogradas del norte que creen que "Venezuela es su patio trasero" han lanzado en cuatro años toda su maldad y perversidad a través de la guerra económica y psicológica contando con los aliados internos o quinta columna que en todas las coyunturas se han prestado para dañar el país.
"Nosotros hemos aprendido a afrontar con serenidad y seguridad cada coyunturas desde las más adversas y dolorosas como las derrotas que nos ha tocado vivir y las ma´s favorables como las victorias y avances. Ello nos ayuda a no encandilarnos con esta gran victoria para asumirla con humildad".
El mandatario subrayó que el triunfo avasallante en las elecciones del 15 de octubre fue un mensaje brutal para el Departamento de Estado y sus aliados nacionales e internacionales. Señaló que el triunfo se debe a esa consciencia del pueblo venezolano, dada tras un proceso de la maduración, se debe a que la verdad se ha enfrentado con crudeza.
Maduro puntualizó que Venezuela ha vivido una transformación profunda desde el punto de vista cultural, mora y espiritual y han surgido nuevos valores y que no será una guerra económica y una inflación inducida la que acabe con la Revolución Bolivariana, la que haga que el pueblo se rinda.