De la Ciudad

Restablecido tránsito en La Yaguara tras inundación

A consecuencia de la lluvia, se produjo una inundación en La Yaguara que ocasionó la perdida de algunos vehículos

El jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, informó la noche del lunes que ya fue restablecido el tránsito automotor en la parroquia La Yaguara tras la fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes en el suroeste de Caracas.

“El tránsito está totalmente restablecido con lentitud. Hay presencia fuerte de personas que están haciendo cola para subir, estamos instalando de manera rápida unidades de transporte para subir a la gente que va hacia El Junquito”, dijo el funcionario durante un contacto telefónico con el espacio La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión.

Está previsto que para la mañana de este martes se desarrolle con total normalidad la circulación de vehículos en el área afectada por el temporal, aseguró.

A consecuencia de la lluvia, prosiguió Aponte, se produjo una inundación en La Yaguara que ocasionó la perdida de algunos vehículos. “Hay afectación material en algunos espacios, no hay afectación de vidas, (ni) pérdidas humanas, ni lesionados. Solo hay inundaciones en algunas zonas y pérdidas materiales de algunos vehículos que se vieron afectados”, comentó.

Aponte explicó que con el temporal los sedimentos naturales cayeron en la quebrada Nueva Esperanza lo que produjo su desbordamiento. “A través de los sedimentos naturales que caen a la quebrada se obstruyó y eso ocasionó que bajase, porque además es una pendiente muy pronunciada, a gran velocidad por toda la carretera y terminó hacia abajo hacia el sector de La Yaguara”, aseveró.

Destacó que personal de la corporación de servicios de la Alcaldía del municipio Libertador y del GDC, así como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor trabajan en el sitio para despejar la vía.

Aponte indicó que las parroquias Sucre y El Junquito también sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button