Rengifo y Reverón se unen a los héroes de la Patria en el Panteón
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes los actos en homenaje a los artistas plásticos César Rengifo y Armando Reverón.
A propósito del Día Nacional del Artista Plástico, distintos artistas, pintores y poetas en el Panteón Nacional, rindieron homenaje al pintor Armando Reveron y al dramaturgo César Rengifo.
El primer mandatario nacional, inició su discurso expresando lo “maravilloso” que es para él estar en este lugar en donde también se encuentra el Libertador Simón Bolívar. Asimismo, indicó que “no podría ser mejor la manera en la que se ha desarrollado este gran evento”.
“Aquí está la gente buena, la gente que ama a la patria todos los días. Es un día maravilloso que llegan estos dos buques insignias de la cultura, día de justicia, día de luz, día de verdad, y no podía ser mejor", destacó el jefe de Estado.
Los restos de ambos cultores reposarán a partir de este martes 10 de mayo en el Panteón Nacional, luego de haber sido entregados por la Fiscalía General de la República al confirmarse su identificación.
El jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; y demás representantes del Gobierno Nacional.
“Traer a estos dos hombres al Panteón Nacional es reforzar el batallón de la patria, de la raíz profunda en donde nosotros tenemos que afirmarnos, para en nombre de ellos y por ellos, por lo bueno, por lo afirmativo venezolano, también en esta hora nuestra patria pueda crecerse y vencer las inmensas dificultades que nos toque enfrentar en estos tiempos históricos”, recalcó el mandatario.
“Los pueblos no solo luchan con espada, luchan con colores, con ideas, con canciones: hoy nuestra espada de la libertad, es nuestra espada de la verdad, de una nación que resiste de ser engullida por un imperio que la acosa”, expresó Maduro.
Por otra parte en horas de la mañana de este martes la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó los restos de los artistas plásticos Armando Reverón y César Rengifo al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, luego de que expertos del Ministerio Público exhumaran sus cuerpos y practicaran estudios para verificar su identidad.
Ortega explicó que además del proceso de exhumación se llevó a cabo una serie de pruebas antropológicas y odontológicas a los cuerpos, así como inspecciones técnicas, a fin de comprobar que los mismos corresponden a estos grandes exponentes de las artes.