De la Ciudad

Reimpulsan Barrio Adentro en Caracas

La meta de la Alcaldía de Caracas es optimizar la atención en salud al máximo, por lo que ya comenzó la redimensión, conjuntamente con el Poder Popular, de todos los espacios donde aún no se está ejecutando 100% de cobertura a través de la Misión Barrio Adentro, informó Norma Soto, integrante del Gabinete del Poder Popular del ente municipal.

La funcionaria agregó que para lograr los objetivos trazados por el presidente Nicolás Maduro, se está realizando un trabajo con las Áreas de Salud Integral Comunitarias de Caracas (ASIC), cuya función es brindar atención médica gratuita y oportuna. En la capital funcionan 47 de estos espacios con sus respectivas vocerías.

En Caracas cada ASIC está conformada por 561 consultorios más 74 ambulatorios. “Para optimizar la atención en salud, en los próximos días estaremos entregando unos 47 ambulatorios nuevos”, acotó.

PODER POPULAR INVOLUCRADO

Soto señaló que también se está llevando a cabo una caracterización de todos los sectores populares, para ver como se involucran los vecinos en el tema de salud. Agregó que los especialistas de la red ambulatoria, los técnicos de los CDI y los de la red hospitalaria van a trabajar en los ambulatorios de las 22 parroquias.

Soto explicó que 3 mil médicos integrales comunitarios de Caracas volverán a los consultorios populares para prestar el servicio de atención primaria en salud.

“La gestión del alcalde Jorge Rodríguez, conjuntamente con el GDC y el Ministerio de Salud, viene haciendo trabajos de recuperación en varios consultorios para dejarlos en un estado óptimo. La idea es que los galenos puedan trabajar en un lugar cómodo y para que presten un servicio eficiente y de calidad”, sentenció.

En cuanto a la dotación de las medicinas, Soto señaló que el gobierno municipal garantiza los 174 medicamentos básicos que debería tener cada consultorio y, en caso de que falte alguno, el Ministerio de Salud se encargará de suministrarlo.

Barrio Adentro atiende en Caracas, en promedio, 11 mil 200 consultas diariamente, entre las que destacan las especializadas que se realizan en 47 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y los dos Centros de alta tecnología ubicados en la avenida Andrés Bello y Montalbán.

Finalmente, Soto informó que Barrio Adentro se sumará al plan de Siembra, a través del cual cultivarán plantas medicinales para tratar algunas patologías menores, así como algunas hortalizas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button