Recuperados más de 40 mil kilogramos de alimentos sustraídos de los CLAP en Vargas
“Gracias a la actuación inmediata de los fiscales de los CLAP y la Sundde logramos desmantelar esta mafia"
Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) informó este sábado del hallazgo de un total de 68 paletas equivalentes a más de 40 mil kilogramos de alimentos contentivas de productos importados por el Gobierno Nacional, en un galpón ubicado en el sector de Pariata del estado Vargas, destinados a ser distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción los cuales habrían sido presuntamente sustraídos con complicidad de mafias vinculadas al contrabando de extracción y reventa de productos.
Bernal, en compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Ministerio Público y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) explicó que el hallazgo se produjo gracias a la denuncia de los fiscales CLAP del sector quienes informaron del inusual movimiento de vehículos observado en el lugar.
“Gracias a la actuación inmediata de los fiscales de los CLAP y la Sundde logramos desmantelar esta mafia, por lo que se solicitó al Ministerio Público inicie las investigaciones. Además se encontraron una importante cantidad de medicamentos para pacientes diabéticos e instrumentos médicos importados con dólares asignados a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). Suponemos que desde el puerto venían y reempaquetaban estos productos para la reventa, por ello hemos solicitado al Ministerio Público inicie las investigaciones pertinentes del caso hasta las últimas consecuencias”, señaló el titular de la cartera de Agricultura Urbana.
Agregó que el galpón pasará a manos del Estado venezolano para que sea el nuevo centro de empaquetamiento de los CLAP del estado Vargas, así como también los vehículos y otros bienes. “Caerá todo el peso de la Ley porque están incurriendo en delitos grave contra el pueblo venezolano”, expresó.
Por su parte el burgomaestre varguense, expresó recordó al pueblo la importancia de ejercer la contraloría social y frenar este tipo de acciones “Es importante que esto se repita en toda Venezuela y continuar dándole duro a las mafias que atentan contra el pueblo venezolano, no solamente en materia de alimentos, sino de medicamentos”, dijo.
ALIMENTOS, INSUMOS MÉDICOS Y MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIÁBETICOS IBAN A SER DESTINADO A LA REVENTA
Suman 42 mil kilogramos de alimentos entre los que se encuentran arroz, leche, pasta, azúcar, harina, frijol, lenteja, aceite, caraotas, harina de maíz, entre otros los cuales son contenidos de las cajas distribuidas por los CLAP en todo el país además de mil 696 unidades Glucosa importada
La medicina había sido importada con dólares asignados por SICAD por la Distribuidora Medicall JyR C.A. ubicada en la parroquia La Guaira, además de un tomógrafo, un generador de electricidad industrial, dos neveras, bolsas térmicas para desechos tóxicos, y cinco vehículos de carga.