Reconversión de combustible en Termoeléctrica India Urquía ahorra $ 1.200.000 al Estado
"Mientras unos destruyen aquí estamos nosotros invirtiendo para mejorar el servicio eléctrico en el país"
El Gobierno Nacional dio inicio este viernes a la puesta en marcha de la reconversión de combustible de diesel a gas, de las unidades I y IV de la Planta Termoeléctrica India Urquía en Santa Lucía, estado Miranda.
Con esta obra se duplica la generación eléctrica, que pasa de 80 MW a 160 MW con lo que se reforzará el servicio en Caracas y la población de los alrededores, lo que beneficiará apróximadamente 1.200.000 habitantes.
"Mientras unos destruyen aquí estamos nosotros invirtiendo para mejorar el servicio eléctrico en el país", así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien informó que gracias a este proyecto el Estado ahorra 1 millón 200 mil dólares.
Esta planta "trabajaba con combustible diesel y con mano de obra venezolana pudimos hacer esta conversión de combustible", dijo y detalló que consumía 600 mil litros de diesel diario lo que ocasionaba un gasto de 703 mil dólares al día.
Finalmente, Motta Domínguez adelantó que se tiene previsto en un periodo de dos a tres meses la creación de un ciclo combinado. "Con el vapor que se genere de esta combustión, vamos a crear más generación en otro ciclo combinado", sentenció.