CulturalesDestacada

Recibamos el espíritu de la Navidad

Una fecha para dar gracias por los logros obtenidos durante el año, pedir deseos y promover la tolerancia, la paz, el amor, la armonía y la prosperidad

La temporada decembrina se caracteriza por las celebraciones, los obsequios y las reuniones entre seres queridos, pero también existen tradiciones que complementan al clima navideño y lo hacen aún más especial, es por eso que cada 21 de diciembre se abren las ventanas y se comen mandarinas: el Espíritu de la Navidad ha llegado y, si crees en él, es importante dejarlo entrar a casa.

Para los practicantes de esta celebración, el espíritu arriba a sus casas con amor, prosperidad, abundancia, bienestar, unidad y otros beneficios que les motivan a recibirlo cada año.

El colorido de este día va más allá de la monotonía, pues dependiendo de la persona, la familia y sus creencias, los rituales pueden variar en cada hogar y las familias venezolanas no son la excepción.

Nuestras costumbres y rituales para recibir el espíritu de la Navidad 

Abrir la casa, puertas y ventanas, limpiarla con esencias de mandarina y poner una mesa con frutas y cereales para la abundancia es lo que la gente hace a las 12:00 de la medianoche como ritual el 21, mientras que compartir una cena entre familia también es opción.

También hay personas que para recibir el Espíritu de la Navidad escriben una carta con 21 deseos para el próximo año, esta se puede quemar o colocarla en el arbolito hasta la llegada del Niño Dios el 25, de igual modo existen los baños, estos pueden ser dulces para atraer la prosperidad y el baño amargo para desechar todo lo malo.

También se coloca sal marina en cada esquina de la casa con la que se cree se eliminarán las “malas energías”; se pone en la mañana para el día siguiente barrerla hacia afuera de la puerta de la casa.

Mientras que algunos comen lentejas, las mandarinas son las frutas predilectas de esta celebración, pues para sus creyentes representa la abundancia, felicidad y prosperidad.

Durante la época decembrina se practican diferentes rituales y actividades propias de la fecha, pero sin duda la llegada del espíritu de la navidad es el ritual que más se practica entre las familias para pedir por la paz, prosperidad, armonía, amor y felicidad.

Fuente: YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button