De la Ciudad

Inauguran mural en honor al líder de la Revolución Islámica Qasem Soleimani

El mural se realizó en el 23 de Enero, sector El Rincón del Taxista

En la parroquia 23 de Enero específicamente en el sector El Rincón del Taxista, se inauguró este martes un mural en honor al líder de la Revolución Islámica de Irán, teniente general, Qasem Soleimani.

El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, indicó que «Irán y Venezuela, son dos países revolucionarios y siempre han estado apoyando a la independencia, la ayuda mutua aumenta la fuerza y nos consolida como naciones ante el mundo».

«En Venezuela, tierra de los héroes, de El Libertador Simón Bolívar, el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hay solidaridad y con apoyo mutuo vamos a vencer», afirmó Soltani.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Irán, Pedro Infante, expresó que «Irán tiene en nuestra Patria, hermanas y hermanos para la lucha en común, donde el enemigo es el mismo. Así como asesinaron con drónes al general Soleimani, intentaron hacerlo con el presidente Nicolás Maduro».

El mural que hace honor al teniente general, Qasem Soleimani, fue pintado por Nelson Santana, en conjunto con los Movimientos Sociales de la parroquia del 23 de Enero y el grupo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Irán acusó a Trump del asesinato de Qasem Soleimani

En julio de 2020 Irán emitió una orden de arresto contra el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, por su presunta implicación en el asesinato del general iraní en Bagdad, Qasem Soleimani .

Comunicó el fiscal de Teherán en esa ocasión que las autoridades solicitaron ayuda a la Interpol para proceder al arresto de Trump, así como al de docenas de personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte de Soleimani

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button