Pueblo venezolano superó los efectos de la baja de precios del crudo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la fortaleza del pueblo de Venezuela fue clave para superar los efectos en la economía nacional la baja de los precios del petróleo, principal ingreso del país, registrada en 2015.
Desde la sede de Petróleos de Venezuela S.A., en La Campiña, Caracas, señaló que para ello se necesitan planes integrados con capacidad transformadora para atender de manera concreta los problemas y solucionarlos para incrementar la producción con metas claras, y así encaminar el resurgimiento de Pdvsa.
"El imperio no contaba con nuestra astucia, nuestra moral y decisión de resistir y luchar perseverantemente a las condiciones más adversas" expresó.
El jefe de Estado puntualizó que se necesitan planes integrados con capacidad transformadora para atender de manera concreta los problemas y solucionarlos para incrementar la producción con metas claras.
Durante su a locución agregó que tras ese proceso de recuperación Venezuela vivió 10 años de ingresos petroleros estables y crecientes que permitieron apalancar el desarrollo social del país en materia de viviendas, salud, educación, entre otros, así como el nacimiento de Petro Caribe para garantizar la seguridad energética en el Caribe.