Público caraqueño disfrutó de la época dorada de Felipe Pirela
Con un Teatro Bolívar repleto de visitantes, este viernes el público capitalino amante de las tablas disfrutó del montaje teatral de la vida del recordado intérprete venezolano Felipe Pirela.
“La última voluntad de Felipe Pirela”, escrita y dirigida por Paúl Salazar, se desarrolla en un hospital psiquiátrico de Puerto Rico, convertido en una máquina del tiempo que reunirá a los personajes para intentar contar anécdotas del cantante.
Una obsesiva psicóloga, la doctora Escobar; Camaleona, fiel paciente; Sergio, un misterioso periodista de investigación y Josué, un interno que se debate entre ser o no ser Pirela, caminarán por la vida del cantor y su entorno.
La historia trasladó a los presentes entre risas y aplausos a la época dorada del afamado cantante, con las melodías de los boleros que cautivaron a los jóvenes de los años sesenta.
Livia Méndez, secretaria de Identidad Caraqueña, invitó a todo el público a presenciar en los próximos días la pieza teatral que forma parte de la programación artística y cultural que tiene preparado el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Fundación para la Identidad Caraqueña y la Alcaldía de Caracas.
“Tenemos estos espacios recuperados por el Gobierno Revolucionario para el disfrute de los venezolanos y en este caso representado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte”.
Para los amantes del teatro, este sábado 5 de septiembre a las 6:00 pm y 8:00 pm se presentó en las instalaciones del Teatro Bolívar la obra “La última voluntad de Felipe Pirela”, dirigida por Paúl Salazar. Esta obra también se presentó el día domingo en funciones a las 2:00 pm y a las 4:00 pm.
Entre anécdotas y música
Leticia Ron felicitó la iniciativa pensada para todas las personas de escasos recursos. “Esta es una idea bien revolucionaria para que todos nosotros los de de pocos recursos nos veamos favorecidos”.
Señaló que era la primera vez que visitaba las instalaciones del Teatro Bolívar. “Estoy muy contenta con el presidente Maduro y todo su equipo de Gobierno por todo esto”.
Por su parte, Rosa Padrón, de la parroquia Altagracia, destacó que los espacios recuperados por el Gobierno Nacional, benefician a toda la familia venezolana que no tienen acceso al teatro. “Que las personas tengan un espacio a los que antes no tenían acceso y que todos nosotros podamos tener alimento para el cuerpo y alimento para el alma que es la cultura”.
/ORODRÍGUEZ