Proyecto Canaima Educativo ha beneficiado a 6 millones de estudiantes en 8 años
Este programa consiste en la asignación a los estudiantes de educación básica, de una computadora portátil con software libre
Hace ocho años el comandante Hugo Chávez dio inicio al Proyecto Canaima Educativo, como una herramienta innovadora y tecnológica a favor de la educación actual y futura de la patria.
"Este programa consiste en la asignación a los estudiantes de educación básica, de una computadora portátil con software libre desarrollado por talento venezolano, y ensambladas ahora en nuestro país, que tiene varios módulos de formación educativa que permiten hacer un salto importante en el conocimiento tecnológico de nuestros niños y niñas".
Así lo resaltó el presidente Nicolás Maduro, al celebrar este aniversario de este convenio que el líder de la Revolución Bolivariana, quien se fue a buscar por el mundo y se encontró con estas computadoras en Portugal, las cuales trajo a Venezuela y las ajustó a las necesidades del pueblo.
A través de una publicación en la red social Facebook, subrayó que hasta la fecha han sido entregadas 6 millones de Canaimitas, "y hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria, porque es fundamental preparar al pueblo en el uso de la tecnología, de las herramientas de la información, para elevar la calidad del conocimiento y colocarnos en los primeros lugares del mundo".
Celebramos este día los 8 años de un proyecto hermoso, llevado adelante por el Comandante Hugo Chávez, a favor de la educación de la Patria Futura, cuando dio inicio al Proyecto Canaima Educativo.
Este programa consiste en la asignación a los estudiantes de educación básica, de una computadora portátil con software libre desarrollado por talento venezolano, y ensambladas ahora en nuestro país, que tiene varios módulos de formación educativa que permiten hacer un salto importante en el conocimiento tecnológico de nuestros niños y niñas.
Las “Canaimitas” fueron parte de los convenios que el Comandante fue a buscar por el mundo y se encontró con estas computadoras en Portugal, las cuales trajo a Venezuela y las ajustó a las necesidades de nuestro pueblo.
Tras 8 años, hemos entregado 6 millones de Canaimitas y hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria, porque es fundamental preparar al pueblo en el uso de la tecnología, de las herramientas de la información, para elevar la calidad del conocimiento y colocarnos en los primeros lugares del mundo.