Internacionales

Protestan en EE.UU. tras brutal arresto a niña afrodescendiente (+Video)

Tras el brutal arresto a una niña afrodescendiente de 14 años, en un centro de recreación, los habitantes de Texas (sur) salieron demandar respeto y trato justo por parte de la policía

Unas 500 personas manifestaron el martes en las inmediaciones de una piscina en localidad de McKinney, estado de Texas (sur) de Estados Unidos en rechazo a la agresión policial contra unos jóvenes afroamericanos.

Luego de que se publicó un vídeo en redes social, en el que se observa a un oficial usando una fuerza excesiva para arrestar a una adolescente de 14 años y apuntando con su arma de reglamento a los chicos que estaban a su alrededor, la indignación volvió a estallar en la nación norteamericana, sacudida por escándalos de brutalidad policial.

El agente de la Policía de McKinney, Eric Casebolt, usa la fuerza para inmovilizar a la joven y provoca la reacción de sus amigos, y éste inmediatamente los apunta con su pistola. El hecho ocurrió en la piscina pública de Craig Ranch, donde los jóvenes disfrutaban de una fiesta.

El Departamento de Policía de McKinney justificó la acción del oficial al alegar que acudió a la piscina tras el llamado de varios denunciantes que se alarmaron por un grupo de chicos "ajenos al barrio que estaban provocando incidentes", explican en un comunicado.

Aunque, ante la presión social ha suspendido temporalmente a Casebolt, señala un diario local.

"El problema con McKinney no es solo racial, también es de clase", dijo hoy durante la protesta el reverendo Derrick Golden, quien rechazó las comparaciones del hecho con los ocurridos en Baltimore o Ferguson.

Testigos del incidente, afirman que todo empezó cuando una mujer les dijo a los jóvenes de forma despectiva que regresaran a la "Sección 8", un sector de mayoría afroamericana.

El abuso contra esta joven afrodescendiente se suma a otros tantos en los que la policía incurre al asesinato. El pasado 3 de junio, ​la policía uso la fuerza bruta contra el afroamericano Richard Gregory Davis, luego de arrestarlo el domingo en horas de la noche, en Nueva York (noreste).

En Nueva York, las muertes por enfrentamientos con armas de fuego aumentaron por segundo año consecutivo. Una situación que no se repetía desde la década de 1990, indica un informe publicado el martes en el diario The New York Times.

Hasta el mes de mayo de 2015 se contabilizaron 98 fallecidos, cifras contrastadas con 69 registrados en 2013 y 2014.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button