Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas
El presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prohibió este lunes los desalojos ilícitos a comunidades campesinas.
Asimismo, solicito ante la Asamblea Nacional Constituyente, se inicie proceso investigativo profundo en torno a este agravio contra sectores agroproductivos del país.
“Quiero que se me entregue un informe de los desalojos ilegales, represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados del país, yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes ¡Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas!”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con campesinos del país.
En ese mismo orden de ideas, el mandatario nacional junto al ministro del poder Popular para Tierras, Wilmar Castro Soteldo, realizó la entrega de títulos de pertenencia socialista agraria y carta de registro agrario.
El Consejo Campesino Colectivo del frente amplio de Resistencia Campesina “Bolívar y Zamora”, representado por la ciudadana, Yeisi Erazo, fue el primer movimiento en recibir la titularidad de tierra que otorgó el ejecutivo Nacional.
Seguidamente, el Colectivo Juventud Bolivariana recibió documentos que le acredita como dueños de las tierras para la producción comunal de alimentos.