Economía

Prioridad de las industrias venezolanas es elevar la producción y ser sustentables

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, sentenció este sábado que la prioridad de las industrias venezolanas es elevar la producción, ser sustentables y generar recursos.

Durante entrevista efectuada en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, Arias destacó que se está avanzando en la articulación de las empresas públicas, para superar la dependencia a través de la sustitución de importaciones.

"Los trabajadores de las industrias básicas son ejemplo en innovación tecnológica, ingeniándose para superar las dificultades”, manifestó.

En tal sentido, tomó como referencia el esfuerzo que se viene realizando en Ferrominera, en la cual se produce Orimatita como sustituto de la Barita, densificante de fluidos petroleros importado de Asia, lo que permite un ahorro de 80 millones de dólares anuales.

Sobre la empresa Maderas del Orinoco detalló que se está experimentado una verdadera recuperación económica, ya que gracias a la gestión obrera, se prevé que antes de que finalice el año se producirán más de 10 mil toneladas de madera aserrada, cifra que supera los últimos cuatro años.

Del mismo modo, resaltó el esfuerzo que viene realizando la empresa socialista Venezolana de Vidrio (Venvidrio), que presentó una novedosa línea de producción de Ojos de Gato para el uso de demarcado vial en autopistas y carreteras del país.

Destacó al respecto que esta nueva línea ya cuenta con un pedido por parte del  Ministerio de Transporte Terrestre, que consta de 500 mil unidades de ojos de gato que serán instalados en las vías nacionales.

El titular para la cartera de Industrias Básicas, agregó que estas acciones se encuentran enmarcadas en las órdenes emitidas por el presidente Nicolás Maduro, en las que se estima cambiar el modelo rentista y petrolero, empoderando a los trabajadores con métodos  de gerencias democráticos, participativos, de conciencia y moral. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button