Culturales

Primer Mercado de Artes Escénicas evidenció potencialidades del teatro nacional

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes ( Fundarte), Freddy Ñáñez, aseguró que el Festival de Teatro de Caracas ha representado la paz que quiere Venezuela  en su sexta edición.

“Ha sido un medidor para saber cuántos queremos la paz y cuántos quieren la violencia”, expresó Ñáñez.

Asimismo, indicó que el primer mercado de artes escénicas concluyó este viernes abriéndole las posibilidades a más de 25 compañías nacionales que estuvieron en entrevistas directas con los distintos programadores que asistieron al encuentro.

Informó además que sostuvieron más de 171 rondas de negocios que dieron la posibilidad a 24 compañías de visitar otros países.

Recordó que en Venezuela hay 30 programadores y programadoras de 12 países que representan los festivales más importantes de América Latina y Europa.

Además, indicó que en dichas reuniones de negocios se planteó la formación o el intercambio de talentos que puedan surgir de las coproducciones de este encuentro de elencos.

“Hay que decirle al pueblo venezolano que tenemos un teatro nacional  fortísimo, una danza con posibilidades reales; (hay que) mostrarse en el mundo y dejar la huella de la singularidad nacional”, manifestó el presidente de Fundarte.

Por último, Ñáñez agradeció al Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y a la Cancillería venezolana por ser los aliados para que se consolidara este proyecto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button