Prevén masificar la práctica deportiva en personas con discapacidad
El presidente Nicolás Maduro recibió a la delegación deportiva paralímpica, en el Teatro Principal de Caracas, que regresó de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Durante la transmisión del evento por Venezolana de Televisión, los atletas fueron aplaudidos y felicitados por la audiencia y el Presidente venezolano.
“Son verdaderos héroes y heroínas que superaron distintas expresiones de discapacidades, y se han preparado para ir a competencias de alto nivel, y ha tenido la actuación más destacada de unas paraolimpiadas”, subrayó Maduro.
Por su parte el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, notificó que los atletas paralímpicos se adjudicaron 3 medallas de plata, 3 de bronce, 23 diplomas olímpicos, y récords nacionales, producto del desempeño de los 24 deportistas venezolanos que participaron en Río 2016.
De igual manera, el Ministro felicitó a la ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por haber promovido al magno evento, el cual, es el primero que se realiza en Suramérica.
Maduro finalmente exhortó al Ministro para el Deporte, a masificar las disciplinas deportivas entre la comunidad paralímpica del país, con lo que se logrará aumentar a la cantidad de atletas con discapacidad, que represente a la nación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Tenemos que duplicar la cantidad de atletas paralímpicos, por lo menos a 50, para el próximo Juego Paralímpico en Tokio 2020”, exhortó el Jefe de Estado.
Entre los deportistas paralímpicos que asistieron ante el presidente Maduro en la noche de este martes, son: Luis Paiva, Omar Monterola, Sol Rojas, Yeskarly Medina, Rafael Uribe, Naomy Soazo, entre otros.