Presidente solicitó impulsar Plan de Socialismo en lo Territorial 2016-2019
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a todos los integrantes del tren ministerial y al poder popular a destinar todos los esfuerzos a la construcción de la nueva etapa de la revolución, donde se busca reimpulsar y reorganizar todas las misiones, grandes misiones y planes sociales para poner en marcha el Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019.
Así lo destacó durante Asamblea Popular instalada en la comuna Gual y España, ubicada en el sector El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde se encontraban conmemorando los 4 años del Golpe de Timón ideado por el comandante Hugo Chávez Frías.
Del mismo modo, el primer mandatario destacó que el centro de todo el esfuerzo de la nueva etapa revolucionaria 2016-2019 debe concentrarse en la construcción y restructuración de 6 millones de hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “vamos hacer una reorganización, desde la visión, acción y búsqueda de los resultados, estamos hablando de la revolución socialista en los social”, manifestó.
En tal sentido, enfatizó que la revolución debe ser mejor cada día y quedarse erradicada en la atención al pueblo, es por esto que exhortó a reorganizar todas las misiones y dirigirlas hacia el fortalecimiento de ejes de acción.
Uno de ellos es la creación de las 3 millones de vivienda nuevas, destacando que este año se debe alcanzar la construcción de 1 millón 500 mil hogares, “hay que rematar en los próximos días”, instó.
Este también incluye al desarrollo de los 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “nosotros teníamos organizada a Caracas en corredores y en base de esto construimos la fuerza para tomar el poder político en Venezuela”, detalló.
Asimismo, estimó que los 250 corredores deben llegar a tres millones de hogares reconstruidos, en tal sentido manifestó que no es solo reformarlos, el plan también debe fortalecer la conciencia revolucionaria en cada uno de estos sectores populares.
Al respecto, el líder del Ejecutivo Nacional resaltó que la importancia de este eje se concentra en la incorporación de la Misión Barrio Adentro 100% y todas la áreas de salud integral, bajo esta premisa agregó que para el primer semestre del 2017 debe declararse a Venezuela Barrio Adentro 100%, “debemos haber repotenciado y potenciado todos los ambulatorios y la presencia de los médicos cubamos y venezolanos en todo el territorio nacional”, dijo.
El presidente de la República, instó a todos los ministros a trabajar en las 644 parroquias priorizadas y efectuar las acciones que a cada uno le corresponde para consolidar el éxito del Plan del Socialismo en lo Territorial 2016-2019.