Culturales

Presidente recuerda al santo de los pobres a 97 años de su muerte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles al santo de los pobres, José Gregorio Hernández, al cumplirse 97 años de su fallecimiento.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado recordó que Hernández dedicó su vida a los más desfavorecidos y tuvo una gran sensibilidad social orientada en la fe.

Tal es la importancia de este insigne venezolano, que la Revolución Bolivariana creó la Misión José Gregorio Hernández, para brindar atención integral a las personas con discapacidad.

Hoy en día, el pueblo católico venezolano une oraciones para su pronta beatificación, proceso que ya se encuentra bastante adelantado y que solo amerita de un milagro comprobable.

Laura Zambrano, encargada de la oficina de la Causa del Doctor José Gregorio Hernández, informó que diariamente reciben entre uno y tres testimonios y explicó que el análisis que se realiza a los mismos es exhaustivo, con la finalidad que sea “a prueba de ateos”, es decir, que cumpla con un rigor científico que sea 100% irrefutable.

El médico de los pobres falleció el 29 de junio de 1919 en Caracas, a los 54 años de edad.

A continuación el texto íntegro publicada en la cuenta de Facebook del presidente Maduro:

Recordamos este 29 de junio, el fallecimiento del insigne médico trujillano, doctor José Gregorio Hernández, quien es parte de la identidad del pueblo venezolano.

Este hombre de una gran sensibilidad social, tuvo una vida colmada de virtudes y grandes cosas que aportar por el país. Fue médico, científico, docente y un hombre de una gran fe en dios, que lo consagró en servicio a los más necesitados, a los más pobres.

La esquina de Amadores en la parroquia La Pastora, fue el lugar donde en 1919, este médico pasó por su hora menguada, pero fue el instante donde se transformó en uno de los motivos de fe más importantes para Venezuela.

Tal sería su nobleza y entrega por la humanidad, que aún después de la muerte, se hizo presente para sanar, para dar vida y para ratificar que la causa de dios, son los humildes de la tierra.

Hoy el pueblo católico de Venezuela, une sus oraciones, para que se complete el proceso de beatificación del siervo de Dios. En su honor y bajo el espíritu de entrega a los más necesitados, el Gobierno Bolivariano ha creado la Misión José Gregorio Hernández, para la atención integral de las personas con discapacidad.

¡Que la bendición del doctor José Gregorio Hernández siempre esté en el pueblo Venezolano!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button