Del PresidenteDestacada

Presidente otorgó Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al Embajador saliente Li Baorong

"Las relaciones entre la Gran China y la Patria de Bolívar han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, trabajo y cooperación", señaló el Mandatario Nacional.

Presidente Nicolás Maduro, este lunes lidera acto de despedida y la condecoración con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al excelentísimo Embajador saliente de la República Popular China, en la República Bolivariana de Venezuela.

El Embajador saliente de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, resaltó la resistencia heroica del pueblo venezolano ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio.

Li Baorong manifestó que «Las relaciones entre Venezuela y China están en su mejor momento y son un ejemplo para el mundo, afirmó el Embajador de China en Venezuela».

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó «Estamos hoy reconociendo a un amigo de Venezuela, que siempre ha estado presente en todas las coyunturas con la palabra y apoyo de la Gran China al pueblo venezolano».

Jefe de Estado venezolano, ratificó el pleno apoyo al Presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, al tiempo que agradeció su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria.

Presidente Nicolás Maduro otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase al excelentísimo Embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien concluye su ciclo diplomático en nuestro país.
«Las relaciones entre la Gran China y la Patria de Bolívar han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, trabajo y cooperación», señaló.

El Dignatario Nacional, resaltó «El Siglo XXI, está siendo testigo del surgimiento de la nueva geopolítica mundial, basada en el respeto entre los Estados».

«Venezuela estará en la primera línea para apoyar el principio de una sola China, su deseo de paz y el ejercicio de su soberanía», añadió.

Mandatario Nacional, aseveró que «Venezuela rechaza las provocaciones permanentes para tratar de manipular los temas exclusivos de la soberanía de la República Popular China».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button