Del PresidenteDestacada

Presidente Nicolás Maduro ordena regularización del Plan de Proteína Animal

También planteó el fortalecimiento de los CLAP

El presidente Nicolás Maduro Moros lideró una jornada de trabajo de miércoles productivo dedicada al desarrollo del sector de proteína animal en Venezuela, en un encuentro en conmemoración al Día Mundial del Pescador.

Desde Catia La Mar, estado La Guaira, el mandatario nacional ofreció un balance de la actividad pesquera en Venezuela durante el año 2021, y señaló algunas de las metas para este 2022. También ordenó el fortalecimiento del Plan de Proteína Animal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En ese sentido precisó que la pesca artesanal cubre actualmente más del 80% de la producción del país, mientras que la acuicultura creció un 91%.

Además, el comercio internacional del pescado venezolano aumentó el año pasado un 37%, lo que ayudó a impulsar considerablemente las exportaciones del país.

En el 2021 Venezuela se planteó la meta de 208.486 toneladas de pescado, y se recaudaron más de 241.000 toneladas, lo que representó un 116% de sobre cumplimiento de la meta, sobre todo en los estados Amazonas, Trujillo, Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Bajo ese contexto, el jefe de Estado venezolano señaló la meta de 250 mil toneladas de pescado para el pueblo de Venezuela este año.

Soberanía alimentaria de calidad

En paralelo, el presidente se conectó  con la Exposición Ganadera que se realiza en el Parque “Don Jorge Villamizar”, en San Cristóbal, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

La entidad andina constituye el sexto productor de carne (2 mil toneladas) y el segundo productor de leche (800 mil litros), por lo que la exposición busca impulsar la soberanía alimentaria a todo nivel.

“Venezuela si se puede seguir avanzando, consolidando el crecimiento de la producción, de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la proteína animal, de los CLAP, para garantizarle al pueblo su soberanía alimentaria”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

Además, destacó junto al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo y el gobernador del Táchira Freddy Bernal, el apoyo y la seguridad que se les brinda a los productores agrícolas de la entidad.

En ese sentido, ordenó mejorar, regularizar y garantizar el Plan de Proteína Animal a todas las familias venezolanas a través de los CLAP.

Igualmente, instruyó a fortalecer el sistema de distribución de los CLAP para que cada familia del país reciba dos bolsas de alimentos todos los meses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button