Presidente Maduro: Venezuela tiene como destino la paz
Venezuela es y será un ejemplo de paz para los pueblos del mundo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que el camino hacia la paz es la única vía que conduce hacia el desarrollo y avance del país en función del bienestar del pueblo venezolano.
"Venezuela tiene que ser una base de paz", manifestó el Mandatario nacional, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, desde donde inaugura nuevas Bases de Misiones Socialistas, espacios que —además de constituirse en el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema— deben consolidarse en instancias "para construir la paz verdadera, la paz con justicia, la paz con igualdad, la paz con pueblo vivo y feliz, la paz con pueblo protagonista de la democracia y del poder".
Mencionó que es y será Venezuela un ejemplo de paz para los pueblos del mundo, esencia que contradice —agregó— los principios del neoliberalismo, imperialismo y del capitalismo, sistemas que el imperio pretende, con la utilización de la extrema derecha criolla, imponer en el país, en detrimento de los intereses de los venezolanos.
"La paz es nuestro destino, y tenemos que ganarla todos los días", recalcó el jefe de Estado venezolano, y mencionó que esa es la esencia sobre la cual se construyen hoy las Bases de Misiones Socialistas, "que tiene que ser un gran centro de construcción de la nueva sociedad, a través de las misiones y las grandes misiones".
El Presidente Maduro recordó que además las misiones y grandes misiones son programas sociales que atiende al pueblo en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, y que las mismas son producto de la iniciativa de la Revolución Bolivariana.
En ese sentido, recordó que es precisamente la Revolución Bolivariana la garantía para que esos programas sociales sigan su curso, aún frente a las embestidas desmedidas de la extrema derecha internacional y nacional, que actualmente han tomando la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo, como bandera para ejecutar un plan violento en Venezuela.
Paz con justicia
Asimismo, el Presidente de Venezuela indicó que la paz también se signa sobre una base sólida de justicia, por lo que, señaló, será la justicia la que se impondrán ante los planes de violencia que pretende generar la extrema derecha venezolana en el país.
Indicó que en los focos de violencia se han capturado varios de los involucrados, quienes "serán castigados con el máximo peso de la ley", para que "esta carrera infernal a la violencia, de destrucción, vasallaje y vandalismo" no quede impune.
"El pueblo quiere paz y exige castigo, justicia, y habrá castigo, justicia y paz, porque las dificultades que tenemos no se resuelven con violencia y destruyendo lo que se tiene. Las dificultades que tenemos se superan con solidaridad, con respeto, con trabajo, con paciencia, con amor".
/N.A